La Cámara Hiperbárica es una terapia no invasiva que consiste en aumentar el oxígeno en el cuerpo elevando la presión del aire a valores superiores a la atmosférica. El oxígeno inspirado a alta presión incrementa su solubilidad en el plasma sanguíneo alcanzando cada rincón del organismo, beneficiando así la regeneración de los tejidos y de ésta manera mejora significativamente la recuperación de los tejidos lesionados, además de aumentar la producción de colágeno para la cicatrización y de la angiogénesis (nuevos vasos sanguíneos).
Hay jugadores de fútbol con agotamiento físico y que no integran el equipo esperando recuperarse, si se le aplicara la cámara hiperbárica se podrían recuperar más rápido y estar en el partido.
Utilizada por R.Nadal, Djocovic y muchos más.
Podemos decir que no sólo están demostrado los efectos de los tratamientos mencionados ya que se encuentran en la literatura médica sino que además son utilizados por deportistas de alta competencia como he mencionado y parece que mal no les ha ido.
En lo referente a la resistencia de algunos médicos para realizar éstos tratamientos se podría decir que prefieren sus tratamiento habituales que seguramente le dan buenos resultados, pero si el mundo del deporte lo utiliza y se ven los resultados no sé porque no aplicarlos y ó combinarlos a sus tratamientos.
¿HABRÍA QUE PREGUNTÁRSELOS PORQUE NO LOS TIENEN EN CUENTA?
Son tratamientos inocuos, en los que se combinan los habituales, la fisiokinesioterapia, etc.
Me imagino que pronto se tendrán en cuenta cuando observen deportistas que se recuperan más rápido.
DIFUNDIR ES PREVENIR
Dr.Norberto Debbag
Deportólogo Cardiólogo (UBA)
Ozonoterapeuta (post grado UBA)
drdebbag@hotmail.com
Fundación Dr. Raúl Matera
Consultas 154-948-5464