Ozonoterapia
Codo de Tenista

Es uno de los más intensos dolores en la musculatura lumbar, que impiden al paciente casi todos los movimientos del tronco, especialmente el de rotación y el de flexión y más todavía el de extensión después de haberlo flexionado. Las crisis agudas de lumbago son más frecuentes en hombres de 30-50 años que aparece luego de haber efectuado un esfuerzo al levantar un peso excesivo o al rotar el tronco en forma brusca. El paciente refiere el dolor como una puñalada o como estar cortado en dos y sobrepasados por el sufrimiento evitan todo movimiento.

Esta patología se puede deber a contracturas musculares en la zona lumbar que producen mialgias, por enfriamientos, esfuerzos o stress, o a hernias discales en donde la protrusión del núcleo pulposo del disco , ocasiona un vivo dolor que puede irradiarse a la pierna del mismo lado en caso de estar comprimida la raíz del nervio ciático. En estos casos generalmente hay degeneración discal y artrosis vertebral lumbar con disminución de la altura de los discos L4-L5 o L5-S1.m

El tratamiento apropiado de la lumbociatalgia y de la hernia de disco es un desafío, particularmente porque el concepto de hernia de disco representa solo la simplificación del problema. Se conoce poco acerca de los factores involucrados en la fisiopatología de estas enfermedades por lo que es tratamiento adecuado es dificultoso en este punto. ; Esta es la causa por la que se proponen continuamente diferentes terapéuticas. Además, muchos especialistas están convencidos de que los tratamientos convencionales ofrecen, a largo plazo,  los mismos resultados que la cirugía.

La mayoría de las tendinitis se desarrollan en la zona de inserción del tendón muscular en las apófisis óseas. La más común es la epicondílea, llamada también “codo de tenista”, correspondiente a la inserción de los músculos epicondíleos. A veces es consecuencia de caídas sobre el codo y con frecuencia, al excesivo movimiento de pronación-supinación y extensión del antebrazo tras ejercicios violentos o prolongados (mecánicos, obreros, deportistas). El dolor, vinculado a microtraumatismos y distensiones, radica en la parte externa y alta del codo, aumenta con la compresión de la zona y con los movimientos del antebrazo. En ocasiones se acompaña de tumefacción o inflamación del codo.

La inyección local de ozono, al actuar como analgésica y antiinflamatoria, reduce el dolor rápidamente y después de la 2ª-3ª aplicación, éste desaparece totalmente.

© 1998/2017 Copyright Fundación Matera - Todos los Derechos Reservados

Diseño y Hosting: Drwebservicios
E-mail: info@matera.org.ar
Uruguay 1243 1º Dpto. 4º Capital
República Argentina
WhatsApp: 11 3316 7655 / 11 5418 2525

E-mail: info@matera.org.ar
Uruguay 1243 1º Dpto. 4º Capital
República Argentina
WhatsApp: 11 3316 7655 / 11 5418 2525

© 1998/2017 Copyright Fundación Matera - Todos los Derechos Reservados

Diseño y Hosting: Drwebservicios