Patologías
Demencia - Alzehimer
La DEMENCIA es un síndrome caracterizado por el deterioro adquirido de las funciones intelectuales respecto de un estado anterior conocido, suficiente para interferir ampliamente con la conducta del paciente respecto de sus habituales actividades diarias.
Los signos más tempranos de esta enfermedad suelen pasar desapercibidos. Frecuentemente un familiar muy observador o un compañero de tareas son los primeros en señalar cierta disminución de la iniciativa, del interés en el trabajo, descuidos en tareas rutinarias y sutiles olvidos relacionados con acontecimientos triviales. Muchas veces estos signos son interpretados como parte de un síndrome depresivo.
Más adelante se evidencia distractibilidad fácil, menor claridad conceptual, fallas en la comprensión global de las situaciones complejas que se desarrollan a su alrededor, olvido de acontecimientos que se suceden día a día y rápida fatigabilidad que les impide sostener conversaciones o actividades más o menos prolongada.
El signo más importante y el que anticipa el diagnóstico de esta enfermedad es el compromiso de la función amnésica, inicialmente en su forma episódica (no puede recordar eventos de la vida cotidiana, compromisos, etc.)  pero luego también en su forma semántica.

Es característica de estos pacientes preguntar y re preguntar permanentemente lo mismo debido al grave trastorno de la fijación.
La enfermedad de Alzheimer es una afección que es reconocida y definida por producir un grave deterioro de la funciones cogniticas.

Estos trastornos incluyen:
Cambios en la personalidad
Trastornos en el humor
Cambios en la conducta alimentaria
Cambios en el patrón de sueño
Alteraciones en la función sexual
Modificaciones en la actividad psicomotriz
Ideas delirantes, ilusiones y alucinaciones.
 
El control de la sintomatología es fundamental para mejorar la calidad de vida del sujeto . Los objetivos del tratamiento farmacológico actual de la Enfermedad de Alzheimer son:
Manejo de los trastornos conductuales
Mejora del trastorno Cognitivo
Retardo de la aparición de síntomas y enlentecimiento evolutivo
Control de los factores de riesgo.

Si desea obtener más información
LLÁMENNOS AL 4812-2475 - 4815-1748
DE 12 A 19HS o CONTÁCTENOS vía e mail a: info@matera.org.ar

© 1998/2017 Copyright Fundación Matera - Todos los Derechos Reservados

Diseño y Hosting: Drwebservicios
E-mail: info@matera.org.ar
Uruguay 1243 1º Dpto. 4º Capital
República Argentina
Tel/Fax (54-11) 4815-1748 /
4812-2475