Ozonoterapia
Fibromialgia
Es una forma particular de reumatismo NO articular que presenta dolor crónico y rigidez de las estructuras musculoesqueléticas afectadas. El trastorno comienza luego de un síndrome febril, cambios de temperatura y a veces sin causa aparente con dolor lacerante, tipo puñalada, rigidez muscular, depresión, disfunción sexual, cansancio crónico, insomnio. Los factores emocionales pueden influir en la percepción del dolor, exagerándolo o atenuándolo, según las características psicológicas del paciente y las circunstancias del momento como el humor o el ritmo del sueño.

Estas situaciones de tensión se traducen en espasmos musculares, parestesias, contracturas, entorpecimiento, sensación de hinchazón, dolores musculares y articulares y vasoconstricción generalizada.

El tratamiento con ozono se puede realizar con infiltraciones sobre los puntos desencadenantes de los síntomas ( occipitales, condrocostales, cervicales, etc..) o con autohemotransfusión ozonizada en ciclos bisemanales durante por lo menos 3 meses. La remisión total se observó en el 60% de los pacientes, mientras el resto, presentó alivio de los síntomas, mejoría del estado de ánimo y de la calidad de vida luego de las primeras aplicaciones.


 
© 1998/2017 Copyright Fundación Matera - Todos los Derechos Reservados

Diseño y Hosting: Drwebservicios
E-mail: info@matera.org.ar
Uruguay 1243 1º Dpto. 4º Capital
República Argentina
Tel/Fax (54-11) 4815-1748 /
4812-2475